¿Qué hacemos?

Nuestro principal objetivo es ayudar a la fuerza de ventas de nuestros clientes a cerrar más negocios en Latinoamérica. Para ello ofrecemos varios servicios asociados a las distintas etapas dentro del ciclo de vida de un prospecto.

Particularidades de Latino América

Latino América tiene una población de 660 millones de personas o el 8.3% de la población mundial. Esto de por si hace interesante la región al momento de pensar un potencial crecimiento.

Ahora bien, no podemos pensar en Latinoamérica como lo hacemos con EE. UU. o con Europa. La geografía tiene un fuerte impacto al generar economías altamente fragmentadas entre sí. Hay una complejidad logística importante para mover productos y los países no cuentan con niveles de integración para el tránsito expedito de personas, bienes y servicios ni remotamente parecidos a los que gozan otras regiones como Europa. Cada país tiene sus leyes, sus reglas, sus tratados y regulaciones. En definitiva, lanzar una operación exitosa en Chile, tiene un proceso totalmente distinto a Colombia, Ecuador o Argentina.

Particularidades de Latino América

Hay temas idiosincráticos importantes, impensados como tensiones históricas y barreras políticas y culturales entre países, uso de lenguaje muy distinto y formas de expresarse que deben ser revisados para poder tener éxito efectivo al momento de desarrollar negocios con un fuerte componente de ventas presencial.

Latinoamérica es ciertamente un ente regional en muchos aspectos, pero en muchos otros se comporta como un grupo disperso de países, culturas y actividad económica.